Blog

Unquera, entrada al desfiladero de la Hermida

Unquera está situada entre San Vicente de la Barquera, Cantabria al este y Llanes, Asturias al oeste, a orillas del río Deva y a pocos minutos de la Costa Occidental de Cantabria puede presumir de una ubicación privilegiada.

La localidad es famosa por sus tradicionales y sabrosas corbatas de Unquera, uno de los productos típicos de la repostería de Cantabria, que está hecho de hojaldre con mantequilla, azúcar, huevos, harina de trigo y almendras, esta recubierto con una capa de azúcar con almendras y tiene forma de corbata o pajarita.

Pero además Unquera es la entrada natural al desfiladero de la Hermida, la ruta principal a la importante y atractiva comarca de Liébana y está dentro del  Camino Lebaniego.

El Camino Lebaniego es una variante del Camino de Santiago del Norte, ese que recorre La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia y ambas rutas han sido reconocido recientemente como Patrimonio de la Humanidad.



Esta ruta peregrina surgió en el siglo VIII para venerar el Lignum Crucis, según la tradición, el mayor trozo que se conserva de la cruz donde murió Jesucristo y tiene como destino el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, junto a Potes, su capital en pleno corazón de los Picos de Europa.

Ven a disfrutar de nuestros productos y de alguna de las etapas de esta magnifica experiencia y aprovecha que además ya han comenzado la cuenta atrás para celebrar el Año Jubilar Lebaniego 2017.