Nosotros

Las Corbatas, símbolo de Unquera

Cada pueblo cuenta con una gastronomía peculiar y única que forma parte de su historia y cultura y que con el paso del tiempo se convierte en su sello de identidad.

En el caso de nuestro pueblo, Unquera, una pequeña localidad al este de Cantabria y fronteriza con Asturias, es conocida por sus archiconocidas Corbatas, una verdadera delicia elaborada de forma tradicional que deleitará tu paladar.

 
Generaciones de artesanos del dulce

Hermanos Junco es una empresa familiar que cuenta con la experiencia de varias generaciones dedicadas a elaborar de forma tradicional Corbatas de Unquera, que diariamente han seguido la receta tradicional que han ido heredando de padres a hijos y que además han venido elaborando otros productos típicos de Cantabria y otros dulces de gran calidad.

Sus orígenes se remontan al año 1981, a la compra de las conocidas y prestigiosas cafeterías y obrador, El Pindal. En un principio únicamente se vendían los productos que se elaboraban en los propios establecimientos de la empresa El Pindal 1 y 2, y el Hotel Restaurante Casa Junco

Crecemos para mejorar

Pero es en 1997 cuando se realiza el traslado del antiguo obrador, situado en el Barrio Las Carmelas, al actual emplazamiento, Cruce de Pechón nº 5, también de Unquera, y además de aumentarse la producción de todos los productos que se elaboran de forma tradicional, también se empieza a comercializar a puntos de venta externos.

Hermanos Junco es una empresa que ha sabido combinar la tradición y lo artesano, con los últimos adelantos en tecnología y maquinaría, para ser más eficiente en algunos procesos productivos, como el empaquetado y etiquetado y que desde sus inicios ha apostado por la utilización de las materias primas de mayor calidad. 

En constante evolución

Una empresa apegada a su tierra pero en constante evolución, que ha ido incorporando nuevos productos a su completo catálogo de productos y que siguiendo un plan de expansión, poco a poco está consiguiendo que sus productos estén presentes, con éxito, no solo en las provincias limítrofes si no también en gran parte de España.