Blog

Unquera en la ruta del Año Jubilar Lebaniego


El Año Jubilar Lebaniego es el único en el mundo que no tiene periodicidad fija, y sólo se celebra cuando la festividad de Santo Toribio, el 16 de abril, cae en domingo. Por eso en Corbatas Pindal celebramos que estamos ante un momento único pues tenemos la suerte de que el próximo se celebrará en menos de 100 días.

El Año Santo es una experiencia maravillosa que no debes perderte, durante esta los peregrinos acuden al Monasterio de Santo Toribio para venerar la reliquia del Lignum Crucis, el fragmento más grande que se conserva de la Cruz de Cristo, y acceden por la Puerta del Perdón para ganarse el Jubileo.

Su importancia es tal, que no solo ha sido uno de los grandes protagonistas del stand de Cantabria en la reciente edición de FITUR, también es será uno de los principales reclamos turísticos del año en España.

Unquera por su importancia y por su privilegiada situación, es el punto principal de acceso a Liébana, será muy importante en el devenir de esta gran cita, y nuestras riquísimas corbatas, proporcionaran energías a los peregrinos y les ayudaran a saborear aún más esta experiencia única.