Blog

Muy cerca de nuestro obrador de Unquera, la cueva del Soplao


El Soplao es una de las visitas obligadas cuando estés en Cantabria, porque sí Altamira es la referencia mundial del arte prehistórico, esta es la Capilla Sixtina de la geología y la espeleología.

Aunque la cueva fue explotada como mina desde finales del XIX, sus enormes cavidades repletas de estalactitas, estalagmitas, formaciones excéntricas y falsos techos no fueron descubiertos hasta 1975.

En total son 17 kilómetros de espectacular mundo subterráneo donde los restos de la antigua explotación minera se mezclan con las caprichosas obras de arte que la naturaleza ha venido realizando desde hace más de 1.300 años. Su interior es algo único e irrepetible y de tanta belleza que no se puede describir con palabras.

Solamente el paisaje que se contempla desde su entrada, a más de 550 metros de altura, hace que merezca la pena la visita.

Infórmate de horarios y reserva tus entradas para cualquiera de las dos modalidades de visitas que se pueden hacer en la web oficial y aprovecha para disfrutar de esta experiencia inolvidale. 

Y pon el broche perfecto y ten el mejor recuerdo, merendando nuestras Corbatas de Unquera acompañadas de un rico chocolate o café.