Blog

Diez hallazgos sorprendentes en torno a la Cueva del Pindal


Hace muy poco desde nuestro blog te recomendamos visitar la Cueva del Pindal, ahora te invitamos a no perderte este fascinante articulo de www.turismoasturias.es y a que visites la cantidad de sitios sorprendentes en torno a dicha cueva, que aún hacen más imprescindible su visita.

No pierdas la oportunidad y disfruta de la impresionante muralla natural de acantilados de gran belleza vigilados de noche y de día por el faro de San Emeterio.

Tampoco dejes de acercarte a las ruinas del Monasterio de Tina para soñar con el Camino de Santiago, el de la costa, la ruta de entrada más antigua de los primeros peregrinos europeos, que hacen su viaje bien pegados al mar y disfruta del idílico entorno.

Saborea al pie del acantilado, entre ruinas históricas y dibujos rupestres, el mayor encinar de Asturias y el Mirador del Picu Cañón, en Pimiango, que es único por sus espléndidas vistas panorámicas al mar y a la montaña.

Y acércate a la zona de Tronía, para contemplar la perfecta combinación entre las praderas de pasto y los calcáreos acantilados, y déjate sorprender por el repentino bufido del mar. Y aprovecha para admirar a talla románica del Siglo XII de la Virgen de Tina en la iglesia parroquial de San Roque de Pimiango.

No lo dudes, disfruta de una jornada estupenda y remátala con una buena merienda en el Hotel Casa Junco o en nuestro obrador y cafetería de Unquera.

Fuente: Turismo Asturias